More on the Venezuela of Chavez, Chavistas, and now Maduro…!

Sunday, June 22, 2014

More on the Venezuela of Chavez, Chavistas, and now Maduro…!

 

Después por Leonardo Padrón
22/06/2014

http://runrun.es/impacto/132448/despues-por-leonardo-padron.html

http://abiteinthechunk.blogspot.ca/p/archives-on-venezuela-why-do-one-on.html

[[[“…

En Venezuela, la vida es un después.
Nuestro talante ciudadano tiene una tajante línea divisoria: antes y después de Chávez. Nadie escapa a la certeza de que, después de lo ocurrido durante estos años, nunca seremos los mismos.
Muchos apuestan por el país que surgirá después del ocaso de la revolución bolivariana. Otros piensan que no habrá después. Que la semilla del chavismo es invulnerable.
Perdimos la opinión que teníamos de nosotros mismos. Ha quedado al descubierto que nos hemos sobrevalorado. En el mismo gentilicio donde creíamos que reinaban el humor, la generosidad y la concordia también hacen fiesta el odio, la violencia y el rencor.
Caídas las máscaras, ahora somos un después.
Tamaña tribulación.

……………………… !!!???

Consuelo nació en revolución. Aprendió a decir camarada, pintar banderitas y aplaudir a Fidel antes de llegar a los quince años. Sus padres se descolocaban al oírla hablar así, pues nunca confiaron en los barbudos de Sierra Maestra. Pero aprendieron a callar mientras su hija se convertía en odontóloga. Años después, Consuelo sintió asfixia, claustrofobia. Quería salir de la isla. Inventarse otra vida. La oportunidad se la presentó Venezuela a través de la Misión Barrio Adentro. La idea era vivir en una barriada popular y prestar sus servicios profesionales a la comunidad. Eran trabajos simples: extracción de cordales, reparación de caries, limpiezas dentales. Su nueva vida comenzaba. Al principio se asombró de la variedad de productos que ofrecían los supermercados y la vistosidad de los centros comerciales. Pero después todo empezó a cambiar. Durante cuatro meses vivió prácticamente en toque de queda: el consejo unánime era evitar la noche caraqueña. La paga era realmente exigua y a veces pasaba días donde solo comía pasta. Desde Cuba vigilaban sus movimientos. Limitaron al extremo su vida social. La claustrofobia volvió. Se decidió. Buscó la gente adecuada. Hizo una inversión riesgosa de dinero y logró huir del país a través de una peripecia esencialmente clandestina. Llegó a USA, consiguió varias manos solidarias y desde hace tres años ejerce su profesión[ ***@|@***!!! }. La sensación de asfixia cesó.
La frase que detonó su rebelión fue: “Después de Cuba, ¿otra vez Cuba?”.

……………………… ! ! ! ? ? ?

…”]]]

________________________________________

My Comment:

Asi dicen los Cubanos! Ya pocos se acuerdan de algo mejor! Sin embargo las condiciones malas los hacen querer irse de Cuba, sin haber conocido algo mejor!

Decir que Venezuela ahora es antes y despues de Chavez, es tambien similar al caso cubano! Pronto no habra ni memoria de algo mejor! Solo que se vive mejor en otro pais!

Decir que Venezuela es antes y despues de Chaves, es solo una excusa de los que no mantuvieron el poder antes de Chavez!

El mal de Venezuela estaba alli, solo hacia falta que apareciera alguien como Chavez, para que occuriera!

Aceptar irse, sin hacer nada, es para nosotros, los que no podemos luchar de otra manera, que vivir en otro lugar u origen!

——————————————————

Partial lazy translation  [google]:

So say the Cubans! And few remember better! Nevertheless the poor bad conditions make them want to leave Cuba anyway, without having known better!

To say that Venezuela is now before and after Chavez is also similar to the Cuban case! Soon there will be no memory of anything better! Only that it is better in another country!

To say that Venezuela is Chavez before and after, is just an excuse of those who held power before Chavez!

The evil of Venezuela was there it only was waiting for someone like Chavez, for it to happen!

To accept to leave, without being able to do anything, is for us that cannot fight another way, than to livein another place and origin!

________________________________________

SOME ARCHIVES on Venezuela 1999-2014, etc.
 

http://abiteinthechunk.blogspot.ca/p/archives-on-venezuela-why-do-one-on.html

.
.
.
Bookmark and Share

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s